Eva Cassidy, no fue una cantante de Blues, fue una gran cantante capaz de sacar lo mejor de sí misma cantara el estilo que cantara. Un registro increíble y un feeling durísimo. Compositora, guitarrista eventual y cantante. La carrera y la vida de esta mujer se vieron truncadas por una tremenda enfermedad.

Nace en Washington DC. el 2 de Febrero de 1963. Donde pronto empieza a ser conocida por su pasión interpretando versiones de cualquier género. Amante del Folk y el Jazz. Aprende a tocar la guitarra por su cuenta. Comienza a tocar en casa con su familia, luego en el instituto con una banda. Comienza a estudiar arte, carrera que abandona. En el tema musical se dedica a hacer coros para bandas de amigos y más tarde graba en los estudios Biondo como cantante para los grupos más variopintos.


En 1992 graba una serie de estándares de Jazz y Blues, en 1994 gana un premio local como cantante de Jazz tradicional y en Enero de 1996 hace dos bolos en el “Blues Alley” del que saldrá el disco ‘
Live At Blues Alley’.


Poco tiempo después comienza a notar los primeros síntomas de la enfermedad que acabaría con su vida. Comienza con quimioterapia, pero es tarde ya para ella. Se hace un concierto benéfico en su honor y saca fuerzas de flaqueza para hacer su última interpretación ‘What a wonderful world’. Muere en Noviembre de 1996.

Como no podía ser de otra forma empezó a ser conocida tarde, poco antes de morir y la verdadera fama le llegó a título póstumo. La antología “Songbird” se convirtió en número uno y vendió un millón de copias en Inglaterra.
Su Stormy Monday realmente conmueve.

Eva Cassidy ha obtenido elogios mundiales al ser una intérprete sin igual de temas como "Fields of Gold", de Sting, y clásicos como "Over the Rainbow", (los cuales se encuentran en su álbum Songbird de 1998). Lamentablemente, Eva Cassidy falleció el 2 de noviembre de 1996 después de luchar contra el cáncer. Sólo tenía 33 años de edad. Su voz prístina y su elección de canciones sólo añadieron intensidad a sus grabaciones que hicieron más efectiva a su música. Pero si ella hubiera vivido, su capacidad para hacer que cualquier canción sonara como nueva por medio del poder de su voz aún hoy le permitiría obtener los bien merecidos elogios que, lamentablemente, nunca vivió para ver.


Irónicamente, Eva Cassidy nunca quiso ser cantante profesional. Trabajaba de jardinera paisajista mientras vivía en Bowie, en las afueras de Washington DC, donde finalmente la persuadieron para que cantara en los clubes de la ciudad; el álbum de 1996
Live At Blues Alley es una muy buena introducción a su actuación en vivo. Después de reunirse con el productor Chris Biondo y de incorporar estilos folk, jazz, gospel y blues, grabó canciones desde el tradicional "Oh, I Had a Golden Thread" hasta "Songbird"; su enorme talento fue descubierto después de su muerte por un periodista musical inglés de la BBC. la mayor parte de este material fue lanzado de forma póstuma en compilados tales como Eve By Heart. Llamar a Eva Cassidy una de las mejores cantantes de la historia podría considerarse una exageración, pero para sus fans Eva es digna de tales elogios. Aunque su lugar en la música popular norteamericana es discutible todavía, no se puede negar el poder de sus grabaciones y Eva Cassidy tuvo el toque mágico que logró convertir todo lo que cantaba en algo memorable.

Descansa En Paz

 

Letras De Sus Canciones

 

Discografía:

American Tune

Eve By Heart

Eva Cassidy Sings (Video)

Imagine

Live At Blues Alley

Method Actor

No Boundaries

Songbird

The Other Side Con Chuck Brown

Time After Time

Wonderful World

 

 

Eva Cassidy - Tall Trees In Georgia

 

Eva Cassidy - Autumn leaves

 

Eva Cassidy - Songbird

 

Eva's eyes

 

Inicio

Diseñado y desarrollado  por J. Díaz - Frogmen

El autor desconoce la existencia de algún tipo de copyright o derechos de autor sobre las imágenes,

información u otro material que aparezca en estas páginas,

 en caso de existir, escribir un correo electrónico a Frogmen y el material en cuestión será retirado de esta página.

Gracias.