Como exportar lista de usuarios ?

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este programa. /// If you have any questions about this program.

Notapor Laurino el 19 Abr 2009, 15:01
Como exportar lista de usuarios ?

Hola, alguien sabe como exportar la lista de usuarios o donde se almacena?

Creia que era el fichero hotlist pero nada.

saludos
Colaborador/a
Colaborador/a

Laurino

Pais: Tokelau (tk)
Ha Agradecido: 7 veces
Le Han Agradecido: 19 veces

Notapor maa el 19 Abr 2009, 16:57
Re: Como exportar lista de usuarios ?

Teoricamente es ahi donde los archiva, en la hotlist.cfg, que la puedes abrir con el bloc de notas y ver dentro tus contactos. En principio no tendrias mas que copiar este archivo y exportarlo donde tu quieras.
Lo que no entiendo porqué dices que no es ahi :shock:
Colaborador/a
Colaborador/a

maa

Pais: Spain (es)
Ha Agradecido: 0 vez
Le Han Agradecido: 5 veces

Notapor Laurino el 19 Abr 2009, 20:09

maa escribió:Teoricamente es ahi donde los archiva, en la hotlist.cfg, que la puedes abrir con el bloc de notas y ver dentro tus contactos. En principio no tendrias mas que copiar este archivo y exportarlo donde tu quieras.
Lo que no entiendo porqué dices que no es ahi :shock:

Pues lo digo porque ya vi ese fichero y no estan todos los que me aparecen en el programa.
Habia pensado que parte son de la version 156 y que estarian en otro sitio y asi fue.
Porque el 157ns los pone en documents and setting/alluser etc etc y los anteriores estaban en archivos de programa....
Pero nada despues de ver las dos ubicaciones aun faltan muchos que los sigo viendo y fantasmas no hay.
Debe de guardarlos en algun otro sitio mas recondito..... ya mirare las tripas del windows a ver donde los mete.

Edito de nuevo
Todo tiene su logica.
Efectivamente ese es el fichero para exportar la lista de "users" permitidos.
Lo que pasa es que esa lista se actualiza al cerrar el programa.
En este caso como no lo cierro durante meses y meses , no veia muchos usuarios que habia incluido en los ultimos meses.
Es decir el fichero no se actualiza cada vez que incluimos a alguien sino al concluir la sesion.
Ya decia que no creia en fantasmas....
Colaborador/a
Colaborador/a

Laurino

Notapor maa el 20 Abr 2009, 17:36

Meygas haberlas haylas.
A mi por ejemplo me ha desaparecido todos los .cfg (attributes, hotlist, etc) y por mas que los busco son como las llaves, matarile. Ni en la carpeta de instalacion del Sk, ni en documents and settings... ni...
Cada cual tiene su cruz, Sr. Gates.
Colaborador/a
Colaborador/a

maa

Notapor Laurino el 21 Abr 2009, 15:48

maa escribió:Meygas haberlas haylas.
A mi por ejemplo me ha desaparecido todos los .cfg (attributes, hotlist, etc) y por mas que los busco son como las llaves, matarile. Ni en la carpeta de instalacion del Sk, ni en documents and settings... ni...
Cada cual tiene su cruz, Sr. Gates.

Pues ahora que lo dices esta mañana probando la misma version de soulseek en un portatil con wvista64, no he sido capaz de encontrar estos ficheros , ni habilitando carpetas ocultas ni nada. Ni añadiendo usuarios a mano. No se donde los guarda, y estar deben estar porque sin conexion los muestra. He visto todas las carpetas de solulseek bajo "user" y estan toda vacias. Osea que el hotlist.cfg no se donde puede estar para importar mi lista. En wxp esta la cosa mas localizada.

Tambien he observado que cuando descarga un fichero no lo mete directamente en el incoming o carpeta seleccionada de entrada, sino que se lo lleva a un temporal no se sabe donde y hasta que no esta al 100 % descargado no lo vuelca a su destino. Esto ya no me gusta pues cuando se deja algo a medias??? no se que pasara al apagar el sistema, ademas que mis descargas siempre van a una particion o disco distinto al sistema y asi no hay forma de controlarlo.
El vista es muy suyo. Pero yo lo soy mas, je je :D
Colaborador/a
Colaborador/a

Laurino

Notapor maa el 21 Abr 2009, 19:43

Yo que soy perro viejo (nada mas ver el avatar) sigo con mi xp y aun asi me pasa lo que a ti. Yo creo que es mas una cuestion del Sk NS.
Lo que no me pasa es lo del incoming: se va donde yo le mando (ya es raro que alguien me haga caso).
Quizas el dueño de la charca, que de estas cosa del Sk sabe un h.... nos pueda despejar estas incognitas. Frogmen ¿donde nos has escondido la configuracion del Sk?
Colaborador/a
Colaborador/a

maa

Notapor Laurino el 21 Abr 2009, 20:50

Bueno ya creo haber descubierto algo.
Al parecer el wvista tiene una opcion para super-ocultar archivos del sistema, pero ya he visto como desactivarlo.
Aunque en las propiedades de carpeta le digas ver ocultos, sigue ocultandolos. Hay que tocar el registro, asi que habra que cruzar los dedos.

Y sobre xp, el mio los guarda en la siguiente ruta:
Documents and setting\all users\datos de programa\soulseek
eso si has hecho una instalacion limpia. Yo migre de la 156 y no perdi nada ni tuve que hacer nada. mirate el post que hay sobre ello.

Seguiremos investigando
Colaborador/a
Colaborador/a

Laurino

Notapor Frogmen el 21 Abr 2009, 22:01

Pues siento deciros que ya pasé por este problema hace tiempo y no pude encontrar una solución, esperaba tener mas suerte en este post, pero veo que se sigue resistiendo. :cry:

slds
Frogmen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Frogmen

Ha Agradecido: 1134 veces
Le Han Agradecido: 1145 veces

Notapor Laurino el 22 Abr 2009, 09:40

Hola Frogmen, tu has habilitado la opcion de ver los ficheros superocultos?
aqui te pongo uno de los muchos links que he encontrado de como hacerlo:

http://www.mistrucos.net/truco-windows- ... os-747.htm
Colaborador/a
Colaborador/a

Laurino

Notapor Laurino el 22 Abr 2009, 12:05

Pues nada, ni asi.
Puede ser que el wvista, comprima la informacion para ahorrar espacio en el disco, cosas del S.O. y por eso no lo veamos.

Esto tiene que aparecer, tarde o temprano :twisted:
Colaborador/a
Colaborador/a

Laurino

Notapor maa el 22 Abr 2009, 13:10

Insisto en que creo que no es una cuestion del wvista, pues yo tengo una instalacion nueva de xp con Sk NS y no aparecen los archivos por ningun lado, ni ocultos ni visibles. He intentado encontrar algo en foros pero tampoco he encontrado nada :? :?
Colaborador/a
Colaborador/a

maa

Notapor Laurino el 22 Abr 2009, 15:45

bien , supongo que tienes el wxp con sp3.
Podria ser que desde el sp3, haya cambiado algo?
Precisamente cuando empece a ver las fechas de mi hotlist creia que no actualizaba el hotlist por no cerrarlo durante meses pero ahora que dices esto puede ser que con el sp3 hayan cambiado algo que repercuta en la forma de guardar estos ficheros o quer la version 157ns13 solo coja el hotlist antiguo y despues lo guarde con otro nombre o algo raro.

En cuanto pueda miro las fechas de instalacion de sp3 y las fechas ultimas de actualizacion del hotlist. Me huele a que todo esto tiene que ver con el origen de este hilo.
-------------releer esto tranquilamnete, a ver:---------------------------
Migrating your client settings from 156 to 157 NS
=================================================

* install and run the NS client.
* in the client, select Options->General Options and uncheck "Save client data to registry.", then OK.
* exit the client.
* copy all your *.cfg files from the original soulseek installation folder (typically
C:\Program Files\Soulseek) to the all users application data folder (on Windows versions
XP and previous this is typically C:\Documents And Settings\All Users\Application Data\Soulseek,
on Vista this is typically C:\ProgramData\Soulseek).
* start the NS client again.
* optionally, go to Options->General Options again and check "Save client data to registry.", unless
you want the client to keep using *.cfg files.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y si metemos estos ficheros donde dice aqui...?
tenemos la opcion de "save client data to registry" ? y si la desmarcamos?

hare unas pruebas en cuanto pueda.
Colaborador/a
Colaborador/a

Laurino

Notapor Laurino el 22 Abr 2009, 17:06

Bueno ya sabia yo que fantasmas no existen o al menos nunca los he visto.

El soulseek la ultima version NS, en las opciones generales, hay que desmarcar la opcion de "save client data to registry"

una vez desmarcado ya podemos ver los ficheros que tanto buscamos y sustituir el hotlist nuevo por el que teniamos guardado y repleto de clientes o amigos... ;)
la ruta normal es: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\

tambien podemos ver otra carpeta en la que se guardan las conversaciones por el chat si tenemos activado el private log chat. Esta carpeta si es visible normalmente.

Falta probarlo en el vista. ya os contare.

Edito y concluyo.
Si activamos la opcion save client....lo que hacemos es que los datos los vuelca al registro de windows, por eso no lo encontramos.
Si quereis ver donde estan los famosos datos o ficheros ocultos... estan en la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Soulseek2\config.
Ojo con el registro puede variar segun que windows.
Ahi estan todos los valores y datos que buscabamos, pero claro en hexadecimal con lo cual es engorroso tocarlos. Lo mejor es dejar desactivada esa opcion y solo utilizarla cuando hagamos una migracion. de esa forma no se machacaran los datos de los ficheros anteriores.
Esto aclara todo lo anterior y el porque de no ver actualizados los miembros del hotlist. Ya veia esto raro tal y como comentaba en los post anteriores, asi que mejor dejar la opcion desmarcada y poder ver estos ficheros normalmente, asi evitara quebraderos de cabeza en el futuro.
Tambien supongo que si Soulseek guarda estos datos en el registro...y hay algun programa que interfiera , como antispywares, antivirus etc que los hay que evitan o informan de cualquier modificacion del registro, pueda tener consecuencias mas graves o imprevisibles.
Tambien pienso si esto se debe a una estrategia de como se pueden tener dos versiones de soulseek funcionando a la vez (hay quien lo tiene) y asi no mezclar los datos, dado que el anterior no tenia esta posibilidad.
Bueno espero os sirva.

nota para Maa : (Meygas haberlas haylas) . no lo creo ;)
Colaborador/a
Colaborador/a

Laurino

Notapor maa el 23 Abr 2009, 18:57

3 HURRAS por LAURINO!!!!!
Casualmente esta mañana me habia fijado en el registry que los datos estaban, pero no tenia ni idea de porqué no aparecian en el settings. Y hete aqui que tu has dado con la solucion, que la hemos tenido todo el tiempo delante y no habiamos caido nadie en ella. Asi que enhorabuena y gracias.
Colaborador/a
Colaborador/a

maa

Volver a Soulseek